miércoles, 5 de octubre de 2011

relajarse o morir

Hace casi 4 meses, que no me daba un tiempo para desahogarme.
Hoy, aunque he de decir que sin tiempo (que por cierto ahora estudio)
escribiré unas cuantas lineas para relajar mi mente.

Estos días han sido complicados, mi pequeña Andrea ha estado muy enferma y no sabemos
bien qué tiene... anda decaída, y yo, pues igual, apesar de que sonríe e intenta esforzarse, está débil.
Camila, por su parte (la más pequeña de mis 3 hijas) está cada vez más tremenda, es una enojona (quien sabe a quien se parece), es un ángel, muy querendona y carantoñera, me encanta su expresión, es una niña feliz.
Se preocupa mucho por Andrea, le da su medicina y le da ánimos, es una niña muy especial.
Mi Vale, casi una adolescente, es fenomenal, se esfuerza mucho en sus actividades, ahora juega tenis de mesa y al parecer le apasiona. En casa no ayuda mucho pero se enfoca en sus cosas y es muy competente.
En lo personal he estado muy tensa, el doctorado, las clases, la coordinación de carrera, la coordinación de la brujula web, el boletín, ya no se ni que inventar y claro mi familia, que en ocasiones he sacrificado.
El consumo de energía en todos mis proyectos me tiene agotada, quiero un respiro, pero aún falta, así que hay que apretar para cerrar bien. Ya vendrán las vacaciones.
Estar en estrés me mantiene alerta, pero hay que encontrar espacios de respiro para no desfallecer.
Así que intentaré mantenerme en movimiento y salir avante, al fi lo traigo en la sangre.

martes, 28 de junio de 2011

Historia de familia

Curioso, en tiempo de vacaciones, donde el ocio se hace presente, me he sentido motivada a empezar a escribir.
Con mil cosas en la cabeza, la primera en mi lista disfrutar a mi familia. Poco es el tiempo que les dedico durante el periodo escolar.

En una semana de descanso he descubierto lo cansado que es estar de tiempo completo en casa, limpiar, subir, bajar, jugar, cocinar, y volver a limpiar, Prepararse para los viajes y luego regresar e intentar descansar.

Pero como todo ha sido en familia, ha sido muy reconfortante y excitante, la neta no hay como pasar tiempo con la familia, hasta a mi madre he disfrutado, benditas vacaciones pagadas de empleada gubernamental, rifan.

La diversión ha sido extenuante, llena de curiosas caras y gestos, cosa que me encanta disfrutar.
Mis hijas crecen a una velocidad desmedida, han aprendido a socializar, ha convivir con otros y disfrutares, a ser ellas mismas, son geniales.

Ayer hicimos un pastel de manzana, bueno un intento, todos reunidos frente al horno de la estufa, esperando a que ese manjar estuviera listo y deborarlo, bueno, no pudimos pero seguro aguardara a que el hambre llegue, pues el sueño nos venció antes de que enfriara.

Todo ha sido una aventura, la hemos pasado fenomenal, todo en familia, playa, campo, juegos comidas, fiestas.

Es un tiempo para conocerlas, y es genial. Ahora voy a preparar la comida, el deber me llama, dejo estas lineas momentáneamente ya regreso para contarles como quedaron los chiles colorados rellenos de queso, estilo Toluca.